Un blog de crítica de televisión

viernes, 16 de febrero de 2007

CURRIVALENZUELA


Ayer empezó el juicio por el atentado del 11-M, así que si les parece aburrida la teoría de que fue Al-Qaeda y todo eso, les propongo un programita.
Curri Valenzuela (a día de hoy, sin noticias de su parentesco con Laura) modera la tertulia política del mediodía en Telemadrid, esa cadena en vías de desarrollo. Curri es como la hermana facha de Maria Teresa Campos, pero con menos telegenia que la mujer de Jaime Ostos. Su programa se llama "Alto y Claro", pero sus recursos para el directo son los mismos que los de un operario de una cadena de montaje. En realidad, Curri es la anti-televisión. Y aunque parezca que la acaban de sacar de un bingo, es una periodista de raza al rijoso estilo Carrascal.

Entre sus mil perlas figuran reflexiones como que la xenofobia la provocan los inmigrantes, que la ministra de cultura es fan de un grupo de rock que fomenta la pedofilia, su magnífica interpretación de una sueca ante los gritos de los piquetes de la cadena o el reciente despido del periodista rojo que tenía de cuota. La mayor pesadilla de Curri sería quedarse encerrada toda una tarde con la familia Bardem. A su lado, claro, Germán Yanque parecía un G.R.A.P.O.
Con señoras como ésta me pongo Manolo: que si un programa de cocina por aquí... que si debería estar cuidando a sus nietos por allá... Se me llevan todos los demonios de la incorrección política. Ahora que lo pienso: Curri ¿será Francisca?. Y la imagino como el tipo de vecina que no admite mascotas en el edificio, como la señora que se cuela en el mercado, como la abuela que esconde el chocolate. Prefiero mil veces a Isabel San Sebastián, la Barbie diabólica, que por lo menos no necesitaría un cursillo previo para utilizar el brain training.

Curri debería seguir los pasos de su amiga Cuca García de Vinuesa y dar la crónica social en Popular TV, el nuevo canal del arzobispado de Madrid. O hacer monólogos en La Sexta, al lado de Mayra Gómez Kemp. O anunciar compresas para la incontinencia (y no Concha Velasco, que la pobre ya tiene suficientes problemas). Ya lo dijeron los de La Excepción: “la Curri sólo para el pollo”. Yo, por mi parte, la propongo para el Micrófono de Oro, qué Buenafuente ni qué niño muerto.

3 comentarios:

Oakeshott dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oakeshott dijo...

Hola


(Es German Yanke; ¿no te parecería mejor poner "parecía un grapo", de acuerdo con lo acostumbrado en la prensa?)

Fue un momento asombroso ver a Josemari Calleja, el "rojo de cuota" que dices (aunque piensa muy parecido a Isabel San Sebastian en ciertos temas, por fortuna...) quejarse a Curri de lo absurdo que era intentar seguir con el programa de debate, a pesar de la bronca de fondo que estaban montando tras los decorados los huelguistas y que los telespectadores podian oir.

sergi jiménez dijo...

Te dejo mi comentario en el post que más me enerva, Currivalenzuela!! Cuánto me alegro de que alguien así de lúcido y con tus habilidades comunicativas ponga en su sitio a esta señora que como ya te dije, es la única persona capaz de despertar mi instinto más políticamente incorrecto hasta el punto de desear encontrármela por la calle para robarle el bolso con el método del tirón o simplemente darle un collejón! jajaja
Enhorabuena por tu blog, promete y es aire fresco!
Sergi