Un blog de crítica de televisión

lunes, 14 de julio de 2008

NO DISPAREN A JOHANN

“No disparen al pianista” ha sido la enésima oportunidad perdida de conciliar música y televisión. Empezaron audaces e independientes, pero un 2% de audiencia los volvió amarretas y comerciales. Despidieron a su director (Santiago Alcanda, un clásico del periodismo musical) y a golpe de radiofórmula la audiencia subió al 4%. Hay que ver, por dos miserables punticos…
El problema de este programa es que por ver a Sr. Chinarro -por poner un ejemplo- te tragas también a Sergio Dalma, al Canto del Loco y a Chenoa. No es por ponerme sectaria, pero ¿pueden y deben compartir programa Conchita y Corcobado?, ¿Morente y Melendi?. Tampoco digo que haya que volver a los tiempos en los que mods y rockers se rajaban por un “quítame allá ese Elvis“, pero en “No disparen al pianista” practican el todo vale bajo el sacrosanto espíritu de La 2. Pero no se puede estar en misa y repicando, señores, por muchos Johanns que mandéis al FIB.
Me refiero al gran Johann Wald, alias “el negro de la MTV“. Johann es un chaval criado en Málaga que tiene el enorme talento de parecer de Nueva York. Soso y sin recursos, Johann vendría a ser el heredero de Francine Gálvez, otra gran apalominada que un día apareció en nuestros comedores presentando el telediario y que ha acabado haciendo las sustituciones de verano del Tomate. Pero hete aquí que Johann parece el Stroke negro&gay, así que su presencia es una garantía en cualquier fiesta o evento, una Paloma Cuevas de los modernos al que dan ganas de soltar en un Salón del Mueble Castellano. Que si Bread&Butter, que si Free Nasty, que si viva el rollo nerd…
Ahora bien, si tengo que elegir entre Johann y El Sevilla, otro de los colaboradores de “No disparen al pianista”, me quedo con Johann. Sin dudarlo.
Miguel Ángel Rodrígez, El Sevilla, cantante de los Mojinos Escozíos, es un tío que nunca debió salir de su garaje. Todo su rollo de mortadela, cerveza y pelos del culo apesta. Humor jevi sevillano, no se me ocurre nada más terrible. El tío lleva años colaborando en tele, radio, ha escrito libros… Que lo encierren en Canal Sur de una vez y que a los Mojinos les caiga un rayo en el Viñarock. Gigatrón sí que son graciosos, no ésos.
Lo dicho. No disparen a Johann. Mejor disparen al Sevilla

2 comentarios:

Oakeshott dijo...

Hola. Otro post exquisito y certero!

El negraco molaba más en Cuatrosfera.

Que vuelva Bosé y su Septimo de Caballería!

Oakeshott dijo...

ah, y mis felicitaciones por vindicar la memoria de Francine Galvez como presentadora de telediario.

¿No ha querido deliberaamente hacer sangre con sus históricos tartamudeos y titubeos?