Un blog de crítica de televisión

viernes, 25 de julio de 2008

EL SHOW DE RISTO

El martes se acabó El Show de Risto, ese programa antes conocido como Operación Triunfo. Y acabó en alto: minutos antes del final, el hijo bastardo de la publicidad y la televisión desapareció del plató. No sabemos si porque le llamaba su madre por teléfono o para no ver otra vez a Iván bailando “Corazón contento”, pero se largó como la gran star media que es. Supongo que Cruz y Mainat, capos de Gestmusic-Endemol y padres de la criatura, estarían aplaudiendo con las orejas.
Y es que Risto es un producto de Gestmusic-Endemol, igual que Chikilicuatre es un producto de El Terrat. Este año, la novedad de su misión era generar otro producto, es decir, a Virginia. La ganadora de OT es el trofeo que acredita lo bien que funciona la marca Risto. El publicista apostó por ella y convenció al sesudo y exigente cliente de sms para que la votara, incluyendo florituras del tipo jurado-malo-que-se-enamora-de-la-concursante. En el laboratorio maligno de La Trinca se lo pasan bomba con estas cositas.
A mí lo del jurado cabrón me hace cierta gracia. Mucho mejor que el jurado aceitoso de Mira quién Baila o Lluvia de Estrellas. De la que se han librado Bustamante y compañía. Pero no olvidemos que Risto no va por libre, sino que es una copia. Hay un montón de Ristos en los talent-shows de cada país. El original fue Simon Cowell. Este productor musical americano introdujo en televisión la figura del jurado cruel e implacable, primero en el Pop Idol británico y después creando Factor X y Tienes Talento. En el Operación Triunfo alemán, por ejemplo, el papel de Risto lo representa Diether Bholen, un ex Modern Talking que le acaba de costar a su cadena 100.000 euros de multa por sus insultos a concursantes menores de edad. ¿Habrá llegado esta noticia a oídos de Sandra, Mimi, Chepablo y demás damnificados?.
También nos enteramos de que Bholen ha tenido enfrentamientos con otros miembros del jurado y que con uno casi se da de tortas. Qué casualidad. Y aquí la Galera tan enfadadísma. Y Llácer multiplicando sus performances. Y Jesús Vázquez mándandolo a tomar por culo en directo… Si todo el mundo está tan indignado con Risto, si es un trágala que les impone la productora, si las peleas y las pullas son reales… ¿por qué nadie señala a los verdaderos responsables y dejan de hacer teatro?. El Show de Risto los necesita a todos. A Sardá le dieron Dutifri. Esperamos que, por lo menos, Gestmusic le produzca a Risto la serie de ficción sobre publicistas que tiene bajo el brazo.
Esto es como la peli El Show de Truman, sólo que aquí Truman somos nosotros. Que alguien le diga algo a la pobre Virginia o un día se plantará con las maletas en el loft de su mentor para empezar una vida juntos. Y ahí se lía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL Evaristo, el rey de la raja (ejem) tiene entrada en la Wikipedia y todo, el muy hideputa. Interesantes los datos que se aportan; no es ningún indocumentado. Lástima que luego la olla le dé para fundar webs como hayquejoderse.com y para ser gurú del pensamiento negativo ("Acierta mal y pensarás", qué gran juego de palabras)

Yo creo que, quien más quien menos, está muy extendida entre la plebe la percepción de que el rollo de Risto con OT, el resto del jurado, la locaza de LLácer y tal y tal es todo un paripé para dar morbo y audiencia..
::::::::::::::::::
OT (es decir, "off topic", no Operación Triunfo): Ya tarda en hacer alguna retrospectiva sobre delicatessens de auténtico Tele Caviar del "Caspio" tales como "Las Noches de Tal y Tal" (QED Gil).

Del minuto 0:49 al 1:15 hay un gran regalo dedicado para tí. Qué divina.

http://youtube.com/watch?v=SUCwA04nQwo


Afectuosamnete suyo, Oak

Anónimo dijo...

OT2: Este sí que era un jurado como Dios manda de un gran programa musical, mejor que toda esta broza, dónde va a parar:

http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-series-gentejoven2.jpg

Oak

Anónimo dijo...

http://www.teacuerdas.com/images/
nostalgia-series-gentejoven2.jpg

Yo te saqué del arroyo dijo...

Mi querido anónimo/Oak
Yo vi un poco de ese Hormigas Blancas dedicado a Jesús Gil. Un programazo. Recuerdo la escena en que toda la familia Gil se va a comer arroz a la cubana a un bar de carretera y el patriarca saca latas de caviar y las unta en el pan. Glorioso personaje.
Inolvidable